Zyncro 3.2: Grupos abiertos, aspecto y contenidos personalizables y… ¡willkommen Zyncro!

Tiempo estimado de lectura: 6 minutos

Te presentamos hoy la versión 3.2 de Zyncro, con nuevas funcionalidades esenciales desde el punto de vista de la gestión de la información y la implicación de los miembros de la comunidad.

Grupos abiertos y privados

A partir de ahora, el propietario de un grupo en Zyncro puede elegir si éste es privado o abierto. Un grupo privado será un grupo reducido de trabajo en el que necesitemos la máxima privacidad y control. En cambio, un grupo abierto tendrá como objetivo la máxima implicación de todo un departamento o de toda la compañía… o incluso más allá.

A nivel de funcionamiento, tendrán las siguientes características:

  • Grupo privado: Son visibles sólo por sus miembros, y accesibles únicamente mediante invitación. Hasta ahora todos los grupos en Zyncro eran privados.
  • Grupo abierto: Cuando un usuario cree un grupo abierto, éste aparecerá por defecto como visible a todos los miembros de la organización en la sección Archivos y Grupos. Para que estos usuarios dentro de la misma organización se unan a este grupo, sólo deberán hacer clic en el botón “Unirme“. Otros usuarios externos a la organización deberán todavía ser invitados para poder tener acceso al grupo. Los propietarios del grupo eligen qué derechos tienen los miembros (si pueden subir y modificar archivos, crear tareas, modificar configuraciones del grupo, etc.).

ES-GruposAbiertos

 

En cualquier momento, cualquiera de los propietarios de un grupo puede cambiar su configuración de abierto a privado o viceversa, desde la pestaña Configuración, dentro del grupo.

Aspecto y contenidos totalmente personalizables

Una vez la decisión de utilizar una red social corporativa está tomada y se han comunicado internamente los objetivos que se buscan, uno de los aspectos más importantes para que los miembros de la comunidad desarrollen el hábito de participar en ella es que la sientan suya, la perciban como cercana. Para este fin, la personalización puede ser determinante en muchos casos.

Para ello, desde ahora ya es posible personalizar totalmente el aspecto de Zyncro y sus contenidos:

  • Aspecto: Ahora es posible cambiar todo el “look & feel” de Zyncro. Colores, tamaño y tipo de letra, forma de los botones, y ¡hasta donde llegue la imaginación! Desde la misma interfaz del Panel de Administrador > Imagen Corporativa > Personalizar CSS, y conociendo el lenguaje CSS (Zyncro ofrece la posibilidad de consultoría al respecto), es posible personalizar la interfaz de usuario en todo aquello que se pueda lograr con estilos en cascada.

ES-Personalizar CSS

ES-Personalizar CSS

  • Contenidos propios de la plataforma: Con el fin de adaptarse al máximo a la realidad de cada organización, ahora también es posible modificar los nombres de las secciones, los textos propios de la plataforma, la ayuda, los mensajes de bienvenida, etc. Zyncro ofrece esta opción mediante un servicio de consultoría. Por ejemplo, quizás en nuestra organización el término “Archivos y Grupos” no tiene sentido, pero en cambio puede ser mucho más apropiado ordenar los contenidos por “Foros”, “Temas”, “Proyectos”… o mediante cualquier otra nomenclatura que deseemos.

Zyncro también está ahora ¡en alemán!

Desde esta versión 3.2, Zyncro también está disponible en alemán, que se une al inglés, español, francés, portugués, japonés y catalán, como idiomas que cualquier usuario puede utilizar ya, seleccionándolo como siempre desde la barra superior:

Zyncro Deutsch

 

Desde ahora Zyncro es más personalizable y permite un uso mucho más ágil.
¡Infórmate aquí y pruébalo!