Nueva ZyncroApp para valorar la aportación de cada trabajador a la empresa: Panel de Estadísticas Personales

Tiempo estimado de lectura: 5 minutos

LiderazgoTodos desempeñamos un rol dentro de un equipo humano. En el fondo sentimos una sana curiosidad por saber qué papel tenemos nosotros dentro del conjunto, quiénes son vistos como líderes, quién se relaciona más con los demás miembros de la organización, etc.

Desde el punto de visto de vista de la empresa, resulta realmente interesante poder valorar la aportación de conocimiento, participación, implicación y gestión activa de un trabajador dentro de la empresa, pero a menudo resulta una tarea compleja y difícilmente cuantificable.

La evolución de la tecnología 2.0 y su adaptación al mundo empresarial por medio de la implementación de las Redes Sociales Corporativas, como Zyncro, permite ahora disponer de un lugar centralizado en el que se almacena todo el conocimiento de la empresa.

Ahora podemos medir esta participación gracias a una nueva funcionalidad de Zyncro que os presentamos hoy: el Panel de Estadísticas Personales. Esta nueva ZyncroApp nos permite conocer y cuantificar la aportación de cada empleado en función de indicadores concretos.

El Panel de Estadísticas Personales (ZyncroApp)

Estadísticas Personales

Desde hoy, dispones ya en tu Zyncro de un Panel de Estadísticas Personales en fase beta desde la sección Panel de administración > ZyncroApps.

Una vez el administrador de la organización lo active, como usuario podrás ver en la columna derecha de Zyncro una valoración cuantitativa de tu actividad. Cada usuario obtendrá una calificación en base a su participación en la red en los últimos 30 o 15 días dividida en tres secciones:

  • Liderazgo: mide las aportaciones que realizas y recibes dentro de tu red de contacto y establece qué papel juegas dentro de tu organización
  • Conocimiento aportado: valora la información que aportas a tu organización y el uso que de ella realizan los contactos de tu red
  • Tamaño de red activa: el número de contactos con los que has tenido alguna interacción en el periodo de tiempo seleccionado.

Para aquellos usuarios que acaban de entrar a la organización y aún no tienen datos para poder definir su grado de liderazgo, su calificación será de Participante. El resto, entrarán dentro de un índice de 5 grados de liderazgo cuya formulación sigue el modelo los principales índices de influencia en redes sociales como Klout, PeerIndex o Grader.

Estos índices pueden servir como indicadores de su implicación y contribución al conjunto de la empresa. Si tu actividad se incrementa en los últimos 15/30 días, tu puntuación subirá, pero si en ese mismo periodo tu participación en la red ha sido menor, perderás parte de los puntos que ya habías conseguido.

Cada usuario podrá ver más información sobre los parámetros que se han tenido en cuenta para calcular cada índice, haciendo clic en Más detalles, en la parte inferior derecha.

Puntuación liderazgo

Esperamos que el Panel de Estadísticas Personales de Zyncro os sea realment útil y fomente tanto la participación y la comunicación interna como nosotros mismos hemos notado ya dentro de nuestra propia organización. Hay un antes y un después en el uso de Zyncro :-)

¿Cómo empezar a utilizarlo?

El Administrador de Zyncro de cada organización debe habilitar la ZyncroApp desde el Panel de Administración > ZyncroApp > Estadísticas personales.

A partir de ese momento, aparecerá el panel en la sección derecha de cada usuario.

La aportación de todos es importante. ¡Saca el líder que hay en ti!

 

Cómo valorar la aportación de un trabajador a la empresa en tu Red Social Corporativa (Whitepaper)

Manual sobre cómo valorar la aportación de un trabajador a la empresa en tu Red Social Corporativa

Zyncro presenta el primer documento de referencia sobre “Cómo valorar la aportación de un trabajador a la empresa en tu Red Social Corporativa” a partir de la experiencia adquirida en la implementación del Panel de Estadísticas Personales

Con este manual descubrirás:

  • Cómo se expresa actualmente el conocimiento de una empresa
  • Los KPIs de la aportación empresarial:
    • Liderazgo: qué es, cómo se calcula y para qué sirve
    • Conocimiento: qué es, cómo se calcula y para qué sirve
    • Red activa de contactos: qué es, cómo se calcula y para qué sirve
  • Qué acciones pueden realizarse con esta información

Este manual está orientado a Equipos Directivos, departamentos de Recursos Humanos, Comunicación Interna y Marketing. ¡Difúndelo!

Jaume Jané es el responsable de ZyncroApps e integraciones de Zyncro. Experto en el análisis y desarrollo de las posibilidades de integración entre Redes Sociales, software corporativo y aplicaciones cloud de productividad, coordina las interacciones entre Zyncro y soluciones tecnológicas de terceros. Anteriormente colaboró con distintas empresas como programador web y analista funcional.