Características Zyncro: Sección Tareas

Tiempo estimado de lectura: 4 minutos

¿Qué es la sección Tareas?

La sección Tareas es un apartado dentro de Zyncro que permite a los usuarios crear y asignar tareas a otros miembros de la organización y a uno mismo.

Te vamos a presentar en exclusiva algunas de las funcionalidades que estamos preparando para la versión 3.3 que saldrá en unas pocas semanas. (Algunas, no todas :-) )

¿Qué opciones existen dentro de la sección Tareas?

  • Las tareas se pueden ordenar por fecha de creación, número de identificación o incluso por fecha en de compromiso de cumplir la tarea. También existe la opción de visualizar las tareas filtradas, por ejemplo, ver sólo las finalizadas, o sólo las que están pendientes.
  • Además se visualiza el listado con las tareas creadas, y la siguiente información sobre cada una: Número identificador, fecha de creación, tipo, responsable, fecha límite de finalización de la tarea y estado de la misma. Y por último, una descripción de la tarea, donde se muestra también el grupo de trabajo. Si se clica encima de la tarea, se puede modificar todas estas opciones, además de tener la opción de poder marcar la tarea para tratarlas en una próxima reunión.
  • El botón “Crear Tarea”, que como su propio nombre indica, nos permite añadir nuevas tareas al listado actual. A continuación explicamos los pasos a seguir:

¿Cómo se crean las tareas?

Hay dos maneras de crear una tarea:

Crear tareas en Zyncro

A) Creando la tarea dentro de un grupo (para lo que se ha de tener permiso de creador de tarea dentro del grupo)

  1. Hacer clic en: Mi cuenta en Zyncro > Archivos y Grupos
  2. Seleccionar el grupo donde deseas crear la tarea.
  3. Ir a la pestaña Tareas y pulsas el botón “Crear tarea”.
  4. Introducir el título, la descripción, asignar un responsable, seleccionar el tipo de tarea y, si es necesario, la fecha comprometida y el estado.
  5. También puedes poner un comentario que se publicará en el muro del grupo junto con el evento de creación de la tarea.
  6. Para terminar, se hace clic en “Guardar y crear otra tarea” para continuar creando tareas, o en “Guardar y cerrar” para finalizar la introducción de tareas.

B) Creando la tarea directamente en Mi cuenta en Zyncro > Tareas, con la diferencia de que desde esta opción hay que añadir el grupo en el que se quiere crear la tarea.

Pestaña Tareas dentro de los grupos

Dentro de cada uno de los grupos, existe una pestaña de Tareas. Allí se muestran las tareas relacionadas con el grupo y sus participantes. El usuario con permisos de gestor de tareas puede modificar dichas tareas desde la misma página clicando encima de una las tareas que se muestran en el listado.

¡Crea, administra y asigna las tareas entre los miembros de tu organización desde Zyncro!