Diez consejos para ser un jefe tóxico

Tiempo estimado de lectura: 3 minutos

10 consejos para ser un jefe tóxico

10 consejos para ser un jefe tóxico

¿Ya te has aburrido de no tener éxito? ¿Te gustaría ser odiado a muerte pero sentirte la persona que más ingresos genera? Para ello debes realizar con esmero los diez consejos que te convertirán en un jefe tóxico:

1. Es bueno que pase el tiempo sin que nada ocurra. Cada día que no te hayan despedido por error, el finiquito va aumentando y con ello el poder de tu trono.

2. No te compliques la vida con cambios. La innovación va y viene, y no tienes por qué arriesgarte a que te den un susto.

3. Nada de compartir alguna buena idea con los demás. Demasiadas personas se querrán apuntar el tanto.

4. Por supuesto, cualquier buena idea de un subordinado o compañero, pasa a ser automáticamente tuya frente a tus jefes. No es necesario nombrar a nadie, pues todo lo desarrollan gracias a ti.

5. Nada de gratitud. La gente cobra por su trabajo, y con eso tienen más que suficiente.

6. Sé firme en tus intuiciones. Tampoco tengas problema alguno en cambiarlas.

7. Se firme en tus actuaciones. Aunque puedes improvisar y cambiar todo durante la marcha.

8. No admires ni respetes a nadie, será la mejor forma de que todos te admiren y respeten.

9. Hagas lo que hagas, lo has hecho siempre bien. Pese a haber cambiado por completo lo que habías planificado, no existe error alguno, sólo mejoras necesarias para llegar a la solución.

10. En tu puesto disfrutarás viendo cómo los demás trabajan sin parar por muchas pegas que pongan a sus asignaciones.

Estos consejos, llevados con rigurosidad, permiten promocionar rápidamente, pues te hacen estar en armonía con los valores de las 10 reglas que utiliza un incompetente profesional.

 Pedro Amador,  considerado en España y Latinoamérica un pionero en comunicación y crecimiento personal y profesional. Es conferencista profesional, colaborando numerosas veces en TV, radio o prensa. Ha desarrollado la innovadora aplicación de la felicidad miGPSVital, basada en la Metodología Autocoaching que consigue mejorar la productividad de las personas. Autor de tres libros de crecimiento personal y decenas de artículos que le hacen un valor seguro para sus talleres o conferencias. En la actualidad vive en Uruguay, con numerosas visitas a Europa.