3 Propósitos de Inicio de año que Puedes Cumplir YA en tu Empresa.

Tiempo estimado de lectura: 5 minutos

En comunicación la táctica sin estrategia no sirveEs inicio de año y es momento de analizar lo que hemos hecho bien y lo que aún puede ser mejorado y esto aplica también para las empresas; últimamente el área de recursos humanos ha cambiado mucho y a pasos agigantados, las necesidades empresariales y las necesidades de los trabajadores son muy diferentes a las de hace unos cuantos años y todo se lo debemos a los rápidos avances tecnológicos.

Para poder avanzar al tiempo se debe analizar lo que la empresa hace en cuestión de recursos humanos y mejorar con base en estos propósitos:

Comunicación interna.

La comunicación interna es indispensable en todas las empresas; para consolidar al equipo se debe caminar en la misma dirección y eso es el objetivo de la comunicación interna: dar a conocer los objetivos comunes para lograrlos en conjunto.

El propósito de este año ha de ser que los directivos y los mandos medios tomen en cuenta las opiniones del personal operativo, ya que ellos son los que se encuentran en interacción constante con clientes y usuarios. Del mismo modo, el personal operativo debe conocer y tener en cuenta la visión y objetivos de los directivos y encargados de área.

Confianza.


“Todos para uno y uno para todos” era el dicho que rezaban los tres mosqueteros y, como se mencionó en el punto anterior, la unidad empresarial ayuda a conseguir más y mejores logros en equipo; para construirla se deben alinear las expectativas, creencias y necesidades tanto de la empresa, como de los trabajadores y los clientes o usuarios.

¿Te has preguntado cómo ven tus usuarios a tu empresa? ¿Crees que ellos la ven como una empresa congruente y coherente? ¿Qué cambios podrían hacerse para mejorar la confianza?

Movilidad

Si tu página web aún no es compatible con los móviles ¡Es momento de modificarla!

La movilidad está creciendo tan rápido que muchas veces nos deja atrás, sin embargo es importante que este año tanto tus usuarios como los trabajadores puedan acceder a los servicios y/o a sus trabajos desde cualquier lugar en el que se encuentren. Respecto a los primeros (los usuarios), esto incrementará tus vistas y, seguramente, las transacciones realizadas a través de la red. En cuanto a los segundos (los trabajadores), la movilidad te permite disminuir costos e incrementar la productividad.

Estos son los tres principales propósitos que se pueden llevar a cabo en las empresas y que ayudarán a que exista un mejor desarrollo empresarial, un equipo cohesionado y un cliente (o muchos) satisfecho.

Feliz inicio de año.

Ma. Teresa Farfán (@MomBita) es Psicóloga egresada de la UNAM, con experiencia en la práctica profesional de la psicología a nivel público y privado en la que busca una práctica ética y a favor de la mejora verdadera de la calidad de vida y de una experiencia integral de aquellos con quienes trabaja, ya sean personas o empresas, buscando que se lleve a cabo trabajo de equipo, profesionalización y estandarización. Cuenta con experiencia en el área de cultura, comunicación organizacional, psicología del consumidor y ventas. Participa activamente en emprendimientos sociales como átomo educativo y es cofundadora de khÜn Psicología, empresa que busca acercar la psicología a empresas y personas desde un enfoque multidisciplinario.

Whitepaper Los principales problemas de Comunicación Interna en las empresas y cómo solucionarlos con Redes Sociales Corporativas