Las 3 Políticas que una Empresa DEBE Cambiar para Poder Innovar

Tiempo estimado de lectura: 5 minutos

Make a ChangeToda empresa que se vanagloria de ser innovadora, digital y novedosa, debe serlo también internamente, no sólo por fuera. No sólo en su imagen corporativa y en su inmersión en Redes Sociales públicas, sino también en su internal branding, en las políticas a favor de sus colaboradores y, por supuesto, en la implementación de proyectos tecnológicos que potencien la colaboración, productividad y el trabajo en equipo.

La columna vertebral de este artículo es enlistar las 3 políticas que una empresa debe cambiar de inmediato, para realmente obtener su título de innovación en el mundo corporativo.

Políticas Presupuestales

Definitivamente uno de los puntos más importantes a cambiar para tener una empresa innovadora, es el marco en que se ejecutan los presupuestos corporativos. Hoy en día, en muchos casos, se le sigue dando mayor peso presupuestal a las áreas administrativas que a las áreas creativas. Esto es un error.

Las áreas de IT, BI y MKT son en la actualidad las que generan mayor impacto inmediato a una empresa, y la forma de trabajar de dichas áreas es muy diferente ahora a lo que era hace un par de años, vaya, es incluso diferente en este 2015 a como era en 2014. Por lo tanto, es importante que el mindframe presupuestal tenga un balance acorde a las necesidades de dichas áreas tomando en cuenta el desarrollo, el análisis y la “plataformización” de campañas de pulling.

Políticas Corporativas

Se ha hablado gran cantidad de veces sobre los Millennials en este blog, la pregunta es ¿Qué tanto tu empresa apoya y soporta este concepto generacional?

Se ha demostrado que dicha generación representa assets de gran capacidad de innovación, amplio conocimiento tecnológico y alto impacto a favor del movimiento propositivo en la empresa. Aún con esto en mente, un gran número de corporativos no logran absorber el concepto de SoMoClo, de Telecommuting (Trabajo Remoto) y de Comunicación Multilateral.

The Guardian lanzó un excelente artículo hace unos meses elaborando en el tema, a lo que concluyó que, no dar voz a los empleados y restringirlos en distintas formas, es simplemente falta de confianza. En mi opinión, no hay estampa más retrograda para un corporativo que la falta de confianza en sus empleados.

Políticas Tecnológicas


Es sorprendente cuántas empresas, en pleno año 2015, se mantienen encajadas con software añejo, sobretodo con la infinidad de opciones que existen en el mercado. Invertir en tecnología debería ser una de las más altas prioridades para un corporativo que desea innovar, y aún así, conceptos como Redes Sociales Corporativas o Cloud Computing se les antojan ajenos a algunas empresas.

Las Redes Sociales Corporativas son probablemente el concepto de mayor impacto tecnológico a favor de una empresa, y existen aún una gran cantidad de empresas que no las han adoptado como canal primario de comunicación y de trabajo, esto definitivamente es un error serio; una empresa que no invierte en comunicación, productividad, colaboración e innovación, está condenada al fracaso, la fortuna es que las Redes Sociales Corporativas engloban todos esos conceptos en una sola plataforma.

Francisco Eguiza es Regional Marketing Manager en Zyncro. Ha trabajado durante más de 10 años en Marketing Digital para empresas de alto nivel como Kio Networks y SuEmpresa.com, creando con ellos estrategias interactivas de Lead Generation, Branding y SEM; es además uno de los apenas 20 Google Champions en LATAM, certificación exclusiva que ofrece Google a expertos en sus plataformas de marketing digital.

 

¿Quieres ver cómo puede hacer tu empresa más excelente?
¡Te lo contamos!

Solicita una demo