Acuerdo de Open-Ideas y Zyncro para impulsar la digitalización empresarial y la movilidad

Tiempo estimado de lectura: 5 minutos

Open Ideas y ZyncroHoy compartimos con vosotros un acuerdo que cerramos en el marco del Mobile World Congres con la consultora Open-Ideas, The Social Commerce Company para promover la digitalización empresarial mediante redes sociales corporativas en movilidad.

Con esta alianza queremos seguir dando la posibilidad a las empresas de disponer de una estrategia de Social Business con el objetivo final de incrementar la rentabilidad de sus negocios, algo que ya es fundamental para el éxito de cualquier proyecto empresarial.

Tal y como detallaba la Asociación de Usuarios de Telecomunicaciones AUTELSI en su informe sobre Social Business, no puede haber estrategia sin tener en cuenta los elementos de colaboración internos.

Detallando algunos datos de la consultora McKinsey, un 70% de las grandes compañías ha desplegado alguna iniciativa de Social Business, y el 90% de ellas declara que está obteniendo resultados positivos. Aún así, solo un 3% de las compañías tiene una estrategia global de Social Business que ponga el foco en todos sus stakeholders, y esto a pesar de que el potencial de mejora de la productividad del Social Business está entre el 20% y el 25%. Dos tercios de la creación de valor provienen de la mejora en la comunicación y la colaboración dentro de la organización o entre organizaciones. En definitiva, una estrategia de social business externa puede hacer crecer las ventas entre un 10% y un 15%, y la satisfacción de los empleados puede mejorar un 20%.


Leonard Pera, Director General de Open-Ideas y Presidente de la Comisión Internacional AUTELSI, declaraba al firmar el acuerdo que “nuestros clientes buscan mejorar su gestión digital tanto externa como internamente. Son dos caras de la misma moneda: difícilmente se puede afrontar proyectos externos de comunicación digital con un diseño interno poco eficiente. Con Zyncro, los clientes pueden utilizar todo el potencial de una red social y de las estrategias de trabajo colaborativo de una forma fácil e intuitiva. Un sistema cloud con coste por uso y de gran escalabilidad que permite mejorar la competitividad y la gestión de equipos desde el momento cero.”

Como ya sabéis, la plataforma tecnológica diseñada por Zyncro permite una comunicación en tiempo real, tanto desde equipos de escritorio como desde dispositivos móviles, habilitando así una nueva herramienta de comunicación relacionada con aspectos profesionales sustituyendo aplicaciones personales como WhatsApp.

Además, gestionar y conecta la ejecución de tareas relacionadas con el almacenamiento de documentos, tareas, workflows, encuestas, recursos administrativos y humanos… todo ello dentro de un entorno móvil, colaborativo y social. Su posibilidad de integración con otras soluciones empresariales permite además dotar a cada usuario de un acceso centralizado a todas las herramientas que se necesitan en función de cada puesto de trabajo, y la rápida ejecución de campañas internas y externas de comunicación, de captación, de comercialización… Por su parte, Open-Ideas es una empresa de marketing online especializada en ayudar a las empresas a vender y comunicar en internet.

Si quieres saber más, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y recibirás una demo de Zyncro o bien escríbenos a sales@zyncro.com.

CTA_Por_qué_implementar_Red_Social_Corporativa